Una de las tradiciones españolas más importantes es comprar lotería de navidad online, porque es un momento en el que se reúne toda la familia a esperar a que la buena suerte toque las puertas de su hogar. En los últimos años, esta costumbre ha sufrido ciertas modificaciones, con el objetivo de facilitarle la vida al consumidor.

Anteriormente, los fanáticos de esta lotería debían hacer largos viajes para adquirir un décimo. Y, peor aún, al llegar a la casa de apuestas tenían que pasar varias horas en una cola, para obtener ese boleto que quizás le permitiría cambiar el estilo de vida que habían llevado hasta ahora.

En la actualidad, no hay nada más cómodo que adquirir el ticket de la lotería por Internet. Las nuevas tecnologías abrieron un espacio a esta actividad que marcó la identidad de esos ciudadanos en España que esperan con ansias a que llegue esta hermosa época del año, para apostar al azar.

Gracias a esta plataforma, el comportamiento de los compradores asiduos del Gordo de Navidad cambió de manera radical. El número de usuarios que ingresa en las páginas web oficiales desde los teléfonos móviles para invertir en un décimo creció, haciendo que el porcentaje de las ventas se elevaran.

De acuerdo con varios estudios, las personas que apuestan en este tipo de juegos sueñan con cumplir con algún sueño como ayudar económicamente a los seres queridos, tener una vivienda o coche propio, contactar a un cirujano plástico para que le ayude a mejorar alguna zona del cuerpo, financiar los estudios, entre otros.

La mayoría de los que participan en el sorteo ha confesado que no siente oportunidades certeras de ganar, pero esto no implica que no hay que intentarlo. Si bien conseguir un premio sería un triunfo increíble, lo que realmente impulsa a la gente a comprarla es el hecho de pasar un rato diferente entre risas, historias y emociones.

La fortuna escondida en una superstición   

Cada uno tiene creencias particulares que le ayudan a elegir el número preferido. Números personales, fechas relevantes, terminaciones pares o impares, cifras iguales, capicúas, mayores o menores, etc.

En los dos siglos de historia de la lotería de Navidad, se ha observado que el terminal con mayor cantidad de premios (32 en total) es el 5, a este le sigue, el 4 y el 6. Mientras que el menos premiado es el 1.

El 57 y el 85 son las terminaciones de dos cifras que resaltan por haber ganado en seis oportunidades; y otros como el 09, 25, 31, 34, 51, 54 y 82 nunca han salido en un sorteo.

Muchos se guían por estas tendencias al apostar, ya que se sienten seguros de la decisión. No obstante, es evidente que para ganar solo tienes que intentarlo sin miedo.

Comprar lotería de navidad online