Para muchos el tema de los blog es cuestión del pasado y aquella euforia que generaban hace unos años ya no es la misma hoy en día. Pero la verdad es que los blog no solo siguen siendo un espacio por medio del cual muchos se expresan, especialmente los blog diseño gráfico los cuales resaltan por sus toques de creatividad y originalidad son espacios donde blogueros nos mantienen actualizados.
Y es que cuando se trata del diseño gráfico, la opinión de quienes se desenvuelven en dicha área siempre es importante porque permite orientar la tendencia del trabajo. Y en esto, los blog son una gran ayuda porque las críticas y posturas que asumen los blogueros permiten conocer qué es aprobado y qué es rechazado por los clientes.
Para quienes deciden aventurarse y crear su propio blog de diseño esto adquiere un gran valor ya que como artistas requieren de espacios donde expresarse y explicar su forma de apreciar el arte y los elementos que lo conforman.
Aportes de un blog de diseño gráfico
Una de las principales ventajas que ofrecen los blogs en general es la oportunidad de que sus lectores puedan expresar una opinión a través de sus comentarios. Esto les da un carácter de interactividad y al mismo tiempo resulta productivo tanto para el bloguero como para sus seguidores.
También resulta una gran herramienta de aprendizaje. Muchos blog de diseño gráfico ofrecen explicaciones sobre técnicas de tipografía, manejo de herramientas en programas como photoshop, trucos para obtener mejores resultados y también revelan las técnicas utilizadas en la creación de logos o efectos utilizados en alguna imagen famosa.
Por otra parte, para quienes no quieren jugar el rol de lector sino de escritor, además de lo antes dicho, el blog también es una herramienta muy útil a través de la cual se van proyectando profesionalmente, obteniendo fama entre sus colegas y ganando clientes porque es un espacio propicio para demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo promover sus diseños.
Sin duda este tipo de blogs son un importante aporte que debe ser aprovechado tanto por aprendices como por profesionales.