El neopreno de Triatlón es una herramienta fundamental para los triatletas, ya que si se adquiere un buen traje de neopreno para la práctica de este tipo de natación en aguas abiertas, el nadador ganará considerablemente tanto en comodidad como en movilidad en cada movimiento que realice. También permite ganar en flotabilidad, de manera que la resistencia al agua es menor y el esfuerzo disminuye.
A la hora de comprar un traje de neopreno para Triatlón las posibilidades a elegir que se pueden encontrar en el mercado son numerosas, pero hay una cosa muy clara, cuanto más baratos peor calidad, menor elasticidad y las diferencias de grosor entre las distintas partes del cuerpo no existen. Los precios pueden variar desde los 150 euros hasta aproximadamente unos 600 euros, estos últimos la gama para profesionales. Pero, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar los neoprenos Triatlón?
- Facilidad a la hora de sacarse el traje, y es que es común que cuando se sale del agua los nadadores deseen quitarse el traje cuanto antes
- Es importante que vaya ajustado al cuerpo, pero sin llegar a apretar demasiado
- Es fundamental que el traje de neopreno Triatlón garantice la mayor movilidad, elasticidad y flexibilidad en los movimientos, especialmente en la zona de hombros y brazos
- Estos trajes debe tener mayor grosor en la zona del pecho y los muslos
- Deberá ajustar perfectamente en tobillos, muñecas y cuello, debiendo estar alerta con las posibles rozaduras
Al tratarse de un traje que debería durar varias temporadas, lo ideal es dedicar algo más de dinero en adquiri un buen traje de neopreno para Triatlón, siendo aconsejable elegir siempre un traje de gama media-alta. Con la calidad suficiente y los cuidados correctos podrás disfrutar de tu traje de neopreno para muchos años.