spanish golf courses in majorca

Los campos de golf españoles en Mallorca (Spanish golf courses in Majorca) son de las mejores y más reconocidas canchas de este popular deporte tan practicado en toda Europa. Ubicados dentro del top 100 de los principales campos a nivel mundial como de gran talla, son los preferidos por los apasionados de este deporte de precisión.

Si hablamos del ubicado al extremo norte de Mallorca, encontraremos al imponente Alcanada, el cual fue inaugurado en el año 2003. Quien estuvo a cargo de esta obra fue el arquitecto Robert Tren Jones Jr. Quien incluyó para este campo 18 hoyo. El nombre fue tomado de una isla cercana, así como del Faro emblemático de la región.

Enmarcado por un panorama marino y selvático al mismo tiempo, donde a lo largo de su recorrido se encontrarán árboles de pino y olivo, así como valles y barrancos acompañado de una brisa del litoral característico del paisaje mallorquín, hacen de este lugar el predilecto por todos aquellos vacacionistas que no desean dejar de lado la práctica del golf.

Este club, muy a pesar de ser de reciente data, ha obtenido el reconocimiento de revistas especializadas en esta práctica, tanto nacionales como internacionales, lo que le ha valido el nombramiento como el mejor campo de Europa. Por lo cual, ha sido la sede de diversos torneos y abiertos de gran prestigio.

También debemos nombrar como un campo de golf destacado en Mallorca, el situado en Santa Ponsa, el cual fue inaugurado en 1977 de la mano del arquitecto Folco Nardi y la participación de Pepe Gancedo.

Club de Golf Santa Ponsa, cuenta con 18 hoyos y aunque retirado un poco del paisaje marino, goza del privilegio del ambiente cercado de árboles como almendros, pinos y olivos. Su actividad en torneos es muy extensa, donde destacados jugadores de grandes hándicaps han logrado obtener trofeos muy preciados.

Escoger aquel que más se adapte a tu estilo y gustos en la práctica del golf dependerá de tu experiencia en cada uno de ellos. Seguramente al visitar cualquiera quedarás maravillado por algo que te cautive.