Comprar comics online en españolLeer las historietas es remontarnos a nuestra más tierna infancia cuando no existían toda la gama de dispositivos electrónicos que encontramos ahora. Donde las otras actividades de disfrute disponibles, al terminar los deberes, eran salir a jugar a la calle con los amigos y ver la tele (en blanco y negro, dependiendo de la época). Hoy ya es posible comprar cómics online en español y revivir parcialmente esos momentos.

Los tebeos, por lo general, son revistas delgadas donde se narra una historia gráfica mediante el uso de pequeños dibujos enmarcados claramente. La línea de tiempo se representa por medio de sucesivas imágenes que se siguen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo formando secuencias sencillas de interpretar. Asimismo existe la versión de una o dos líneas encartada en publicaciones periódicas y que puede carecer de texto.

Han sido populares prácticamente en todos los países del mundo, recibiendo nombres diferentes. Algunos de los términos utilizados, aparte de los ya mencionados serían: monitos, muñequitos y comiquitas. En España se les llama tebeos porque la revista TBO, que incluía también otros tipos de pasatiempos como concursos, juegos y secciones educativas, los popularizó. Luego la Real Academia Española oficializó su uso en la edición de 1968.

Elementos del cómic

  • Idea: es el tema central del relato o contenido. Los más comunes tratan de aventuras, curiosidades, cultura general, viajes, crítica política, etc.
  • Viñeta: este constituye, sin duda, el elemento principal. La sucesión de estos cuadros va contando la historia de principio a fin.
  • Personajes: cada uno de los caracteres que intervienen mediante diálogos o acción. En ocasiones además se consigue un relator externo cuya intervención se simboliza fuera del dibujo en un cuadro rectangular denominado cartelera.
  • Texto: es principalmente de corte narrativo se coloca en unos espacios llamados bocadillos. Expresa lo que piensa, siente o dice cada actor y según lo cual será su forma. Tienen dos partes: el globo y el rabillo o vértice, este último nos permite identificar a que personaje pertenece.

Las historietas creaban emoción, proporcionaban entretenimiento, estimulaban a los coleccionistas y actualmente, gracias a las tiendas en línea, resulta simple traerlos de nuevo a nuestras vidas.