trabajos de ignifugacionesVelar por la seguridad es una responsabilidad que involucra a todos los seres humanos. Por este motivo, es fundamental que empresas y comunidades busquen a una compañía especializada en trabajos de ignifugaciones, para lograr que se reduzcan los daños tanto físicos, como materiales, en casos de incendio.

Este tipo de incidentes podría ocurrir en cualquier ocasión, bien sea por problemas técnicos que no se lograron controlar, o bien sea por una imprudencia cometida por un individuo. Por lo tanto, hay que tomar medidas especiales de protección, para prevenir que las llamas se propaguen con facilidad.

¿En qué consiste la ignifugación?

Se trata de un proceso sencillo que consiste en aplicar un determinado tratamiento sobre un material, con el objetivo de modificar su reacción ante el fuego. De esta manera, se reduce la propagación del incendio, teniendo en cuenta que algunas superficies son más sensibles que otras.

Originalmente, si el objeto no fue fabricado con estas características, es posible asegurar la ignifugación a través del recubrimiento del material. Esto también es conocido como impregnación, que generalmente se emplea en los tejidos (uniformes, muebles, cortinas, telas decorativas, etc). Mientras que para otros materiales, como el acero o la madera, se usa una técnica distinta mediante la colocación de pinturas intumescentes.

Ventajas de hacer trabajos de ignifugaciones

La ignifugación forma parte de ese grupo de soluciones pasivas que sirven para reducir el impacto del fuego. Gracias a la evolución de estos procedimientos, se puede decir que es una protección permanente que no falla en ninguna circunstancia, no requiere de elementos auxiliares y no necesita de la intervención humana, excepto por el mantenimiento habitual de la superficie.

Sus principales objetivos son salvar la vida de quienes estén presentes en el lugar donde ocurra el problema, minimizar las pérdidas económicas que se generen y permitir una rápida reparación de las estructuras que hayan sido afectadas.

Estos trabajos deben ser realizados por un personal altamente cualificado en el área, con el objetivo de garantizar los resultados. Ellos se encargarán de cumplir todas las especificaciones que exige la ley sobre cada producto, para alcanzar la máxima satisfacción del cliente.