Si alguna vez te ha tocado mudarte, de seguro tendrás muchas historias que contar a partir de dicha experiencia, que fue eterna la empacada de todas tus cosas, que si empacaste algo que no llegó a tu nueva casa, que si se quebró el jarrón de la abuela. Existen proveedores de servicios de mudanzas económicas en Madrid que pensando en todo esto han venido a hacerte la vida más fácil.
Claro, un proceso de mudanza implica la relación de todas las cosas que tienes en casa, incluso de las que no usas. Uno suele construir técnicas sobre procedimientos que pone en práctica de forma seguida, pero como uno no se muda todos los días, las técnicas para mudarse pueden ser muchas y más o menos efectivas.
En esta ocasión, dejaré algunos tips para avanzar de forma eficiente en tu proceso de mudanza y llevarla a feliz término.
- Lo primero es que te tomes tu tiempo, para mudarte, debes tener tiempo suficiente para seleccionar entre tus cosas aquellas que son de mayor interés y empacarlas con cuidado. Esta preselección te permitirá poner mayor cuidado a lo más valioso para ti.
- Selecciona, de entre tus cosas aquellas que desees conservar, aquellas que desees desechar o incluso aquellas que desees donar. El criterio para esto es hacerte de forma constante las siguientes preguntas: ¿Hago uso de esto de forma recurrente? ¿Esto funciona como solía hacerlo? ¿Alguien podría darle mejor uso y sacar mejor provecho de esto?
- Identifica cada una de las cajas que vayas embalando, y lleva aparte un control mediante una lista que describa de forma general el número de caja junto con su contenido. De esta forma al momento de desembalar, podrás buscar en tu lista aquellos objetos más necesarios para comenzar a sacar.
Habrá cajas que tardarás meses y tal vez años en desembalar, por eso la utilidad de llevar un control de lo que contiene cada una. Aquellos objetos que sean frágiles, como lámparas, adornos de vidrio o jarrones, deben ser embalados con especial cuidado y de preferencia ser trasladados por ti, si su tamaño te lo permite y si cuentas con un vehículo propio a disposición.