La arquitectura hoy en día es el aspecto más importante del desarrollo de un proyecto de construcción, contar con un equipo de arquitectos técnicos Madrid es el pilar de arranque y de ejecución para una correcta finalización de la obra, adaptada a las necesidades del cliente y por supuesto a las normativas de edificación y seguridad vigentes, lo que le dará una valoración favorable y un funcionamiento ideal.
La arquitectura hoy en día es importante para el diseño en general, pero también tiene relevancia en el campo de ejecución u obra viva, la correcta supervisión de técnicos y profesionales del área darán soluciones eficientes a problemas comunes.
Un equipo de trabajo de arquitectos técnicos debe estar compuesto por diseñadores y dibujadores, aparejadores, ingenieros civiles y de edificación, peritos valuadores en construcción e ingenieros industriales en los casos de ser necesaria su opinión y supervisión.
El servicio completo para la construcción
1.- Diseñadores: Representan el primer paso de todo proyecto y generan la base de diseño sobre la cual se va a plantear el proyecto, su trabajo tiene varias etapas, en primer lugar, adaptar la topografía al nivel de construcción con la ayuda de topógrafos, diseñar los volúmenes e interior de cada elemento adecuándolo a las necesidades del cliente, señalar los detalles de obra en planimetría y elaboración de 3D para visualización detallada del proyecto.
2.- Ingenieros civiles, eléctricos y sanitarios: Los ingenieros se encargan de los sistemas partiendo del diseño del arquitecto, quien ya con base en conocimientos de ingeniería adaptó el funcionamiento para estos detalles en estructura, sistema eléctrico y el flujo de aguas blancas y negras.
3.- Aparejador: Es el encargado de supervisión de obra, con capacidad y atributos en la selección de materiales adecuados, suministrar detalles técnicos en cuanto al montaje de sistemas estructurales fundamentales para la vida útil del inmueble y verificar la seguridad en general de la obra.
4.- Perito en construcción: Es utilizado como asesor en opiniones encontradas, puesto que tiene un nivel de experiencia superior y una jerarquía que le otorga legalidad a su juicio.