Lamentablemente, pelear por dinero puede ocurrir hasta en las mejores familias. Este tipo de conflictos es bastante común en los casos de las herencias, en los que se ven involucradas personas de todo tipo: familiares de artistas, personalidades con poder y gente común. Sin embargo, los abogados herencias Burgos están preparados para facilitar la redacción de testamentos.

Estos documentos representan una esperanza para evitar que los miembros de una familia se peleen en un futuro por los bienes de alguien que ya ha partido. Además de esto, es la oportunidad perfecta para aclarar cualquier duda que alguien posea durante este proceso de herencia.

En el Código Civil español está contemplado el tema de las sucesiones, donde se establece que los testamentos son un “acto personalísimo”. Por esta razón, los abogados de herencia en Burgos toman en cuenta sus últimas voluntades y actúan, según la ley para ofrecer la elaboración de tres tipos de testamentos:

  • Testamento abierto: este documento es redactado ante un notario y su contenido no es secreto.
  • Testamento cerrado: es escrito y firmado por la persona que hace el documento (testador). También puede ser redactado por medios telemáticos, en el que cada hoja debe estar firmada y presentada ante un notario en un sobre cerrado.
  • Testamento ológrafo: es redactado a mano por el testador, debe contener la fecha de elaboración y no interviene la figura del notario. En este tipo de testamento es recomendable elegir a uno de los abogados de herencias Burgos para evitar inconvenientes legales como posibles falsificaciones.

Hay otros testamentos especiales que se pueden elaborar con el asesoramiento requerido como militar, el marítimo o el hecho en el extranjero.

La modificación de estos escritos es factible, de hecho, tantas veces sea necesario. Lo importante es que cumpla con los requisitos para hacer los cambios, ya que podría quedar nulo.

Los abogados de herencias Burgos son los profesionales más atentos y especializados. Ellos le darán la seguridad de que sus últimas voluntades se cumplan al pie de la letra, sin ningún tropiezo.

abogados herencias burgos