Se está acercando ese tan esperado evento que los jóvenes estudiantes anhelan, una de las razones por las que han estudiado con dedicación y empeño el año completo: los viajes fin de curso primaria. Esta es la oportunidad de estar con los compañeros del salón, divirtiéndose sin miedo a que les exijan hacer tareas ni evaluaciones. Una recompensa que se han ganado a pulso.
Y hay muchas opciones y planes para elegir, tantos que, incluso, se podrían intentar acomodar por materia:
- En honor de la física y los problemas de movimiento rectilíneo uniformemente variado: ir a esquiar en la nieve y sentir de primera mano una aceleración constante.
- Por la clase de historia: visitar hermosos museos y participar de actividades culturales de la región.
- Para aquellos que disfrutaron las teorías de la biología: tener deportes de aventura en la naturaleza.
- Por geología hay varias posibilidades: una podría ser cómo el proceso de erosión actúa en la arena de la playa, o estudiar las condiciones que permiten a los bosques subsistir.
Una mención especial merece el hecho de que, es posible dar un toque extra a este viaje desplazándose a lugares donde hablan inglés, garantizando así que los chicos pongan en práctica lo que aprendieron en la escuela, por lo menos el vocabulario mínimo para darse a entender.
Para aquellos padres que por una razón u otra no puedan o quieran, estar separados de su progenie por mucho tiempo, también existe la opción de excursiones cortas de unas horas, perfectas para celebrar y compartir divertidas anécdotas antes de irse a dormir.
Todo esto combinado con diversas actividades lúdicas, sin que los profesores o padres se tengan que preocupar por la comida o el hospedaje porque el equipo de profesionales contratados ya se ha encargado de programar los servicios requeridos para la ocasión.
Y además proporcionar gente altamente responsable y experimentada que tendrá a los chicos bajo vigilancia, quienes se encargarán de que todo salga a la perfección, amoldándose con facilidad a cuanta situación se pudiera presentar.
Al final, hacer el viaje ideal es tan sencillo como tener un presupuesto, buscar una empresa con un servicio integral con todo lo acá señalado y preguntar a los niños a dónde quieren celebrar su bien ganado viaje de fin de curso de primaria.