Al planificar unas vacaciones de lujo con la familia para el verano, no dejes de incluir un servicio de chofer privado en Barcelona, una forma segura y confortable de conocer esta bellísima ciudad de Cataluña. Además, contrario a lo que se pudiera pensar, la relación coste/beneficio es muy baja.
Incluso, teniendo la oportunidad de viajar con tu propio coche; contratar este tipo de servicio, que te permite el máximo disfrute y apreciar al detalle todos los parajes turísticos, te favorece. Por otro lado, te quita de encima una gran cantidad de preocupaciones, como:
- Orientarse en una región desconocida, lo cual resulta un poco complicado inclusive disponiendo de un GPS. Esto implica que no perderás tiempo tratando de llegar al lugar elegido, porque los conductores locales, por lo general, están al tanto de la localización de las áreas de interés y de las mejores rutas para alcanzarlas.
- Buscar zonas apropiadas para aparcar en cada ocasión que deseen bajarse del automóvil.
- Cuidar de que a la unidad no le suceda nada malo durante los recorridos, ni en las noches. Los accidentes ocurren; sin embargo, con un conductor contratado la responsabilidad del coche se encuentra en otras manos.
Adicionalmente, si en lugar de llevar el automóvil de tu propiedad o rentar uno para conducirlo, decidieras utilizar taxis tendrías que enfrentar las siguientes desventajas:
- Cada vez que fueran a movilizarse tendrían que llamar a la compañía y esperar, con el consiguiente desperdicio de tiempo.
- No siempre las empresas de taxis tienen disponibilidad de vehículos en diferentes tamaños. Así, de tratarse de un grupo grande, es probable que tuvieran que subirse a varias unidades, perdiendo el chance de hablar y disfrutar juntos durante el trayecto.
- Y de no solicitarlo telefónicamente, sino salir a la calle a detener cualquiera que pase, entonces corren un riesgo en el ámbito de la seguridad.
Por último, si optas por el incómodo transporte público requieres dosis inmensas de paciencia, estar dispuesto a caminar hacia y desde las paradas establecidas, averiguar cuál es la ruta conveniente según el itinerario del día y saber que sus horarios son preestablecidos y reducidos. Definitivamente, un vehículo con chofer privado es una solución inteligente.