piezas-coches-segunda-manoHoy en día los artículos de segunda mano están en alza. Y es que con la crisis y las bajadas de los sueldos, todos hemos tenido que “apretarnos el cinturón” y apostar por los outlets, los artículos de segunda mano, etc, etc. En el caso de los coches ha ocurrido exactamente lo mismo. De hecho los CATVs, Centros de descontaminación de coches se han puesto de moda y han proliferado como setas, dentro y fuera de la red… Y es que la fórmula funciona. ¿Quieres saber qué ventajas tiene comprar piezas de coches de segunda mano? Te lo contamos.

Ventajas de comprar piezas de coches de segunda mano

1.Te ahorras un buen dinero. En muchos casos puedes ahorrarte hasta un 80% de precio inicial de salida de la pieza nueva.

2.Encuentras piezas realmente interesantes. De hecho y según las estadísticas, los neumáticos y los motores son las piezas más solicitadas por los compradores. ¿Por qué? Porque la relación calidad-precio es más que buena. Un neumático de desguace se vende con muy poco kilometraje y lo puedes encontrar desde 7-8 euros. En el caso de los motores, solo se venden motores con una calidad buena y con un precio sin competencias. Un motor nuevo puede costar entre 4000 y 8000 euros, aproximadamente y un motor de segunda mano entre 800 y 1000 euros.

3.Ayudas al Medio Ambiente. Tanto si compras como si vendes piezas a un desguace, estás contribuyendo a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. Contribuyes a que no se utilicen materiales que escasean en la naturaleza y evitas la producción de gases contaminantes que tienen lugar durante la fabricación de piezas.

4.Si vendes tus viejas piezas, te sacas un dinerito extra.

¿Qué te aconsejamos?

Si vas a comprar o vender piezas de coches segunda mano, te recomendamos que acudas siempre a un CATV y que además tenga reputación en el sector.