La provincia de Castilla-León, alberga por lo menos 2.200.000 habitantes de los cuales un alto porcentaje está dentro del campo laboral, estos ciudadanos que trabajan bajo una situación de dependencia requieren asistencia legal en dos principales factores, primero para asegurarse que sus intereses y beneficios legales no se están siendo violados, y en segundo lugar para demandar a los empresarios o jefes que pretendan incumplir con la legislación laboral de España, por tanto, los abogados en Burgos son una necesidad para el ciudadano trabajador.

Derechos básicos de los trabajadores

Es importante que el trabajador entienda cuáles son sus derechos y obligaciones para poder hacer uso eficiente de la ley como herramienta jurídica.

1.- El contrato: Las contrataciones están establecidas en la ley como una obligación por parte de la empresa, con el fin de asegurar la estabilidad económica y laboral del trabajador, este documento debe elaborarse respetando otros derechos básicos del trabajador.

2.- Remuneración: Corresponde a la cantidad de dinero percibida por el cumplimiento de las actividades laborales, la cual debe ser justa y respetando las bases mínimas de pago y otros beneficios dependiendo de la jornada y el tipo de trabajo.

3.- La jornada laboral: Las horas de trabajo determinan la remuneración del trabajador, sin embargo, debe disponer de un tiempo establecido para descansar, es decir, las empresas no pueden explotar a sus trabajadores.

4.- Vacaciones y feriados: Todo trabajador tiene derecho a días no laborales, los feriados y las vacaciones son días no laborables a nivel nacional, por tanto que, si se trabaja durante esas fechas, la empresa tiene la obligación de cancelar una remuneración bonificada.

5.- Seguridad social: Los trabajadores sin importar el tipo de actividad, tienen derecho a recibir asistencia de la seguridad social, que los protege de cualquier accidente o enfermedad producida por el desempeño de sus actividades profesionales.

abogados en burgosPrincipios de un buen abogado laboralista

1.- Compromiso: Un buen abogado tiene la intención siempre de proteger y defender los intereses de su cliente.

2.- Conocimiento y experiencia: Los abogados laboralistas se forman a base de actuaciones y participaciones, la experiencia es un plus que marca la eficiencia.

3.- Confianza: El trabajo de una persona es sagrado, es perentorio que un abogado debe representar confianza para el cliente que se ha visto perjudicado.