A pesar del paso de los años, las joyas de plata siguen siendo un tipo de joyería muy popular y muy demandada en todo el mundo, por lo que cada vez es más fácil encontrar joyas de todo tipo fabricadas a base de este metal precioso, además razón por la cual joyerías como jewenoir.com deciden ofrecerle a sus clientes por medio de su catálogo de joyería una amplia variedad de joyas de plata.
Debido a la gran popularidad que han tenido las joyas de plata desde hace muchos años, es por lo que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de hablarles un poco sobre ellas, y ofrecerles e incluso datos importantes sobre las mismas, así que sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este importantísimo tema.
¿Hay diferencias entre las joyas de plata pura, chapadas en plata y plata esterlina?
Como es de saber la plata resulta ser un metal muy delicado y por ende es muy difícil de moldear en artículos de joyería, pues debido al hecho de que esta se abolla muy fácil no se pueden crear joyas 100% de plata pura, por lo que en este caso se debe velar la plata con otros metales de menor calidad y es por ello que en el mercado actual de la joyería se pueden encontrar joyas de varias variedades de plata y claramente la diferencia entre ellas es la cantidad de plata que contengan.
Joyas de plata fina: poseen un total de 99,9% de plata y un 0,1% de oligoelementos leves. A pesar de esta aleación las joyas de este tipo son muy delicadas y por ende pueden dañarse con el paso del tiempo.
Joyas de plata esterlina: este tipo de joyería cuenta con un total de 92,5% de plata y un 7,5% bien sea de cobre o de zinc. Este tipo de aleación es la mejor y por ende se crean joyas realmente duraderas, por lo que si se cuidan adecuadamente pueden durar para siempre.
Joyería chapada en plata: este tipo de joyería se diseña cubriendo un metal de bajo valor como cobre o latón, el cual es cubierto de una delgada capa de plata. Este tipo de joyería es muy económica y normalmente con el paso de los meses suele perder esa ligera capa de plata.
Sello
Quizás no lo sabías pero antes de comprar una joya de plata puedes saber la calidad de la misma, y esto es por medio de un pequeño sello que posee la pieza en sí, por ejemplo las joyas de plata esterlina poseen el sello 925 y gracias a este sello podrás saber bien cual es la calidad de tus joyas de plata de forma rápida.
Asequibles
Las joyas de plata son claramente un tipo de joyería muy demandada hoy en día, tanto así que la venta de joyas de plata por mayor sigue aumentando sin parar, y esto se debe a que son joyas de alta calidad, hermosas y económicas, pues si nos ponemos a ver detalladamente la situación podemos darnos cuenta que las joyas de plata poseen los mismos beneficios que las joyas de platino y de oro, pero estás además son más económicas que las fabricadas a base de oro y platino, por lo que se convierten en accesorios asequibles.
Son ideales para cualquier evento y tipo de piel
Las joyas de plata son piezas de joyería hermosas y delicadas, las cuales gracias a sus diseños, acabados y color suelen combinar a la perfección con todo tipo de vestimenta, además estás son sencillas y elegantes a la vez, por lo que podemos llevarlas al trabajo, al cine, a una cena con amigos, como a fiestas y galas. Lo mejor de todo es que son joyas hipoalergénicas, lo que quiere decir que no causan reacciones adversas en la piel, como alergias, por lo que todos podemos usar este tipo de joyería, e incluso las de piel sensible.
El único problema de este tipo de joyas es que sin importar la calidad de la mismas se suelen emplear, en el caso de las joyas de plata fina no se empañan con tanta facilidad y son bastante resistentes al deslustre y la decoloración, pero las joyas de plata esterlina con el tiempo sí suelen perder su brillo como su color volviéndose e incluso negras, lo cual ocurre por la exposición al aire y la humedad, pero sin embargo recordemos que estás se pueden pulir, y así volveremos a tener nuestras joyas como nuevas, razón por la cual es una excelente idea adquirir joyas por mayor a base de plata.