
Para que puedas conducir tu vehículo de una forma segura, será necesario que el sistema de suspensión se encuentre en perfecto estado. Por este motivo, es importante que cada amortiguador esté en buen estado, y si deseas cambiarlos no existirá mejor opción que el taller mecánico de Aurgi.
Sin embargo, el mantenimiento del estado de tus amortiguadores es algo vital para que puedas tener una conducción segura. Por este motivo, será siempre fundamental darles unos cuidados fundamentales para que tengan la mayor durabilidad posible.
¿Cómo puedes proteger los amortiguadores?
Existen varios puntos que deberías tener en cuenta a la hora de proteger tus amortiguadores, los cuales vamos a conocer a continuación:
No te saltes la revisión periódica
Es importante que se haga un mantenimiento periódico al sistema de amortiguación de tu vehículo. Esto garantizará que tu coche estará en las mejores condiciones, y en caso de que exista alguna falla se podrá reparar de forma inmediata antes de que se produzca un accidente.
Debes tener claro que, la vida útil de los amortiguadores estará directamente relacionada con el tipo de conducción que tengas en tu vehículo. Por este motivo, será fundamental que los revises de forma periódica, y así evites que se desgasten sin que te vayas a percatar de ello.
No subas las ruedas en los bordillos
Es importante tener en cuenta que, esta es una práctica muy común y puede causar graves daños al sistema de amortiguación. En todo caso, debes asegurarte de evitar subir las ruedas a los bordillos cuando vayas a aparcar tu vehículo en la calle.
También será necesario evitar que las ruedas choquen contra cualquier tipo de paredes o elementos en las vías. Esto debido a que se producirá un mayor desgaste y un daño a la suspensión de tu vehículo.
Evita el sobrepeso
Cada tipo de coche tiene una capacidad de carga determinada dependiendo del coche que se trate. Por este motivo, debes asegurarte de revisar el manual de funcionamiento para verificar la capacidad máxima que tiene el sistema de suspensión del vehículo para no excederse.
Es importante tener en cuenta que, no se aconseja conducir con la capacidad máxima del sistema de suspensión de tu vehículo. Siempre se recomienda no llegar al límite de la capacidad, y controlar el peso para los trayectos largos. Recuerda que, también debes mantener los neumáticos en buen estado para evitar cualquier tipo de daño a todo el sistema de suspensión.