Por más triste que parezca, se están desatendiendo varios accidentes peatonales. Específicamente, cuando la persona culpable no acepta el hecho de que es un ser humano que también comete errores. Estas personas a menudo son consideradas como “atropelladores”. Harán un lío y luego huirán porque tienen miedo de las consecuencias que tienen que afrontar.

Desafortunadamente, encontrarás muchas personas que son así. No solo en el trabajo, en la calle, sino también en la carretera. Es difícil manejar los incidentes, especialmente cuando este tipo de persona es con quien te podrías encontrar.

La mayoría de los accidentes peatonales siempre están relacionados con atropello y fuga. La razón común por la que ocurren tales incidentes es que el culpable tiene miedo de los cargos que se le imputarán. En particular, estar en prisión o pagar los daños causados por el manejo imprudente.

Es triste decirlo, estos incidentes están sucediendo actualmente. No es por falta de señalización o leyes viales, sino por negligencia, irresponsabilidad e impaciencia.

Según la GHSA (Governors Highway Safety Association) 2019, se clasificó como el año con las tasas de mortalidad más altas causadas por accidentes peatonales. Hubo al menos 6, 590 peatones que murieron por atropello y fuga. Al menos el 5% fue el número en aumento desde el año pasado, 2018, casos de muerte de peatones.

Y lo que es molesto es que estos individuos fallecidos no hicieron justicia.

Por otro lado, cada ocho minutos de las veinticuatro horas, hay al menos una persona que resulta lesionada a causa de un accidente automovilístico. El caso es que, a pesar de que se recibieron heridas menores a mayores, el culpable aún no proporciona la debida imparcialidad.

Sin embargo, también hay algunos momentos en los que el peatón es el responsable del accidente. Hay momentos en los que un transeúnte apareció repentinamente de la nada o todavía cruzaba la calle durante el semáforo en verde.

Por eso es muy importante conocer la normativa sobre lesiones personales. Por esta razón los abogados de accidentes de peatones Mission Viejo y los abogados de daños personales Laguna Beach están recordando a cada individuo con el fin de estar siempre preparados en caso de que ocurran tales hechos.

Muchos incidentes pueden resolverse sin la asistencia de un tribunal. Sin embargo, una persona que tiene demanda por lesiones personales aún necesita tener un abogado. Estos abogados lo orientarán en cuanto a la complejidad de las regulaciones autorizadas.

Para saber más sobre cómo lo ayudará un abogado de lesiones personales en su demanda, lea la infografía a continuación que le ofrece Abogado Contigo: