piedras-en-el-riñon-604x270Padecer piedras en el riñón es un problema que puede tener diversos orígenes, estrechamente ligado en muchas ocasiones con aquello que comemos, la eliminación de estas molestas formaciones puede ser tremendamente dolorosa, incluso presentar muchos sangrados.

Existen personas más propensas que otras a padecerlo, pero no siempre sabemos reconocer los síntomas. Si no sabes si tienes síntomas de piedras en los riñones, sigue leyendo.

Es posible que tengas una piedra en el riñón si:

–  Sientes dolor al orinar

–  Sangras cuando orinas

– Posees un dolor agudo en la espalda o tal vez en la parte baja del abdomen (localizada la zona entre el pecho y las caderas)

Síntomas frecuentes

Es normal que el dolor dure poco o tal vez mucho. Se incluye dentro de la sintomatología normal, náuseas o incluso vómitos acompañando al dolor. A veces, el tamaño de la piedra es tan pequeño (puede llegar a ser desde un grano de arena, hasta el tamaño de una pelota de golf).

Situaciones en las que avisar a su facultativo

Llame a su doctor en las siguientes circunstancias:

– Siente dolor fuerte en la espalda o en la zona inferior del abdomen. El dolor es intenso y continuo.

– Observa sangre al orinar.

– Tiene fiebre y escalofríos.

– Presenta vómitos.

– Su orina tiene mal olor y un color turbio.

– Presenta dolor al orinar.

Estos son algunos síntomas que le avisan de que es probable que tenga piedras en el riñón.

Las piedras en el riñón pueden no presentar síntomas en el proceso de formación, por lo que el paciente no se dará cuenta hasta que ya estén formadas. El síntoma más notable es el dolor.

El médico responsable sabrá prescribirle el tratamiento necesario para el tratamiento, según el cálculo renal que presente.