Siempre que pedimos opiniones cuando vamos a iniciar un proyecto web, la mayoría nos recomienda iniciar desde lo sencillo para ir adaptándonos y también irnos preparando para dar un paso mayor. Y como al hacer las cosas bien, se obtienen buenos resultados, eventualmente el servidor compartido ya no será suficiente y tocará migrar a un VPS España.
Para empezar, debemos entender por qué es necesario migrar en un determinado momento. Esto es una buena señal, significa que estás adquiriendo popularidad y te está yendo bien, pero para que esto se mantenga, necesitarás de una plataforma que se adapte a las exigencias de este crecimiento.
Para entenderlo mejor, es como cuando somos niños y necesitamos comprar ropa nueva, ya que vamos creciendo y la que tenemos no nos queda. De la misma forma, si hemos decidido emprender nuestra actividad desde lo simple, al crecer necesitaremos de recursos que estén a la altura de nuestras necesidades y de las exigencias de los usuarios.
Por esta razón, es que aunque hasta ahora nos haya ido muy bien con un servidor compartido, tal vez sea hora de quemar esta etapa y darle la bienvenida la VPS. Si no hacemos esto, en el mejor de los casos, nos estancaremos; sin embargo, es cuestión de tiempo para que nuestra web quede en el olvido, porque al ser insuficiente para satisfacer las exigencias de los visitantes, irá perdiendo popularidad progresivamente.
Una buena tienda marca la diferencia
Hace un tiempo, un amigo que usaba brackets tuvo que cambiar a su ortondoncista, puesto que no veía mejoras; al poco tiempo de hacerlo, empezó a notar la diferencia y lo acertado de su decisión. Al principio no entendíamos lo ocurrido, porque ambos usaban la misma instrumental ortodoncia y conocían las mismas técnicas. Sin embargo, el segundo era más experto en la ejecución de los métodos y he allí la gran diferencia.
De igual forma puede ocurrir con los servidores. El que hayamos descubierto que es hora de migrar a un VPS no significa que todos nuestros problemas se han resuelto como por arte de magia, porque habrá una empresa que nos proveerá este servicio y su experiencia tendrá mucho que ver con nuestro éxito.
En este sentido, una empresa que te ofrezca disponibilidad, asesoramiento permanente, que sea responsable, garantice la mayor escalabilidad posible y trabaje con base de datos en MySQL será una alternativa que podrás valorar para poner en sus manos tu confianza.
Esto no es muy difícil de encontrar, pero para estar más seguro indaga en Internet, busca opiniones entre conocidos que hayan contratado este servicio, especialmente si también han optado por los VPS y asegúrate de estar al tanto de las condiciones del contrato que te ofrecen, para evitar sorpresas en el futuro.