Cada empresa según su filosofía, formación, estilo y tipo de servicio o producto que venda recurre a diferentes medios publicitarios para llevar la información a su nicho de mercado, el mercadeo es una ciencia que no es exacta, evalúa a las personas, su comportamiento social sus costumbres y se orienta a determinados perfiles en particular, si fuera fácil vender y promocionar la gente no pagaría tanto por ello. Una técnica muy eficiente es la de buzoneo en Madrid siempre y cuando se lleve bajo controles profesionales.
Madrid está llena de pequeñas comunidades con sus edificios urbanizaciones y casas llenas de prospectos o posibles clientes, parece una locura llevar un folleto al buzón de cada uno de ellos esperando buenos resultados, pero una campaña eficiente no se mide por la cantidad de entregas sino por el índice de respuesta, es decir, se debe segmentar el público y área donde hacer el buzoneo.
Por otra parte está el factor “constancia” si quieres venderle a todas las personas que le entregas un volante o leen un cartel de tu marca, estás muy equivocado, el mensaje en las personas se va grabando con el tiempo, la confianza y el respaldo, nadie va a querer comprarle a alguien que no conoce, por ello es necesario desarrollar una estrategia en el tiempo que te vaya posicionando y dando reputación en un sector determinado.
Casos ideales para hacer buzoneo
1.- Cuando se abre un nuevo negocio: es ideal para darte a conocer en la comunidad y que la gente empiece a hablar del establecimiento, dándole la oportunidad a muchos de visitar el lugar y apreciar los productos o servicios.
2.- Apoyando una estrategia global: mientras más posibilidades existan de que te conozcan mejor, un buen buzoneo sirve de apoyo ideal para fortalecer una estrategia de marketing completa que incluya radio, prensa, medios digitales y otros.
3.- Lanzar una oferta o anunciar un nuevo servicio: si estás modificando los precios o estilo de tus productos o servicios es un excelente momento para promocionarte y que tu nicho de mercado se entere de las novedades, pudiendo ser la mejor alternativa para muchos.