No es raro ver dormitorios o habitaciones de niños que poseen las paredes pintadas con gotelé. En estos casos, muchas personas se hacen la misma pregunta, ¿es posible adherir un vinilo decorativo en una pared con gotelé? Hay que señalar que sí que resulta posible instalar un vinilo decorativo en una pared con gotelé, siempre y cuando sepamos previamente como es el tipo de gotelé que se tiene en la pared.
A la hora de instalar uno de los modernos vinilos infantiles y decorativos el gotelé más recomendable es el gotelé fino ya que posee una superficie mucho menos rugosa. Al ofrecer una superficie menos rugosa permite que el vinilo que agarre a la superficie de la pared más fácilmente. También se puede encontrar el gotelé medio, el cual se encuentra entre el fino y el grueso. Es preciso ser mucho más cuidadosos a la hora de adherir un vinilo en la pared con este tipo de gotelé para que el acabado sea mucho mejor.
Y por último se puede encontrar el gotelé grueso, siendo este tipo el menos recomendable para decorar una pared con vinilos decorativos, ya que se trata del más pronunciado de todos como consecuencia de su gran relieve y formas, en ocasiones con picos que podrían dañar el vinilo. Requiere un cuidado especial a la hora de fijar los vinilos en la pared.
Resulta clave conocer cuál es el tipo de gotelé que posee tu pared, para de este modo saber si es más o menos apto para la fijación de vinilos. No hay diferencia a la hora de fijar un vinilo decorativo en una pared lisa o una pared con gotelé, los pasos son los mismos, aunque será vital contar con más cuidado y atención que se adhiera perfectamente en toda la superficie, presionándolo con un paño.