menzó sus operaciones el año pasado, específicamente cuando el Covid-19 comenzó a surtir efectos devastadores en algunas comunidades indígenas y rurales de la república mexicana. 

Quienes integran esta organización sin fines de lucro se dedican a entregar más de 3,000 despensas semanales en las áreas más azotadas por la pandemia en este país latinoamericano.  

Hasta ahora han ayudado a cientos de familias que se han visto desprovistas de recursos, y que por ende, no han podido satisfacer sus necesidades alimenticias de manera plena durante los últimos meses.  

Efectivamente, el año pasado el equipo de la Fundación Sonigas le entregó despensas a más de 200 familias en la comunidad de Duarte, en Guanajuato.  

Fundación Sonigas: eficiente y altruista 

Una de las principales integrantes de la Fundación Sonigas, Andrea Cruz, manifestó que su labor es completamente satisfactoria y positiva porque consiste en prestarle una ayuda muy importante a los mexicanos en riesgo.  

Estos trabajos tienen un carácter humanitario y altruista, y por lo tanto, han sido reconocidos en varios sectores de la población mexicana.  

La Fundación Sonigas sueña con que cada vez existan menos familias mexicanas en situación de riesgo alimenticio, y por eso está 100% comprometida con su propuesta de entregas de despensas en las áreas más vulnerables de México.  

Familias mexicanas favorecidas con alimentos 

Desde que la Fundación Sonigas inició sus operaciones, miles de familias se han visto favorecidas con alimentos, lo cual les ha permitido mejorar su situación actual considerablemente.  

Es importante destacar que esta iniciativa no persigue fines de lucro y que está respaldada por Sonigas.  

Esta compañía es considerada como la gasera más relevante del país, y lo cierto es que lleva muchos años liderando el mercado nacional de forma contundente.  

Por lo pronto, los beneficiarios de la Fundación Sonigas están profundamente agradecidos con las ayudas recibidas, y esperan que esta organización continúe tendiéndole la mano a los más necesitados en el futuro inmediato.