Es indispensable tener en consideración que existen varios mantenimientos que se deben hacer en un coche como el cambio de aceite. En caso de que busques talleres mecanicos cercanos, te recomiendo que visites el buscador de Autingo, puesto que allí encontrarás siempre un excelente desempeño.
Sin embargo, debes tener en cuenta cuándo son los momentos básicos para que puedas hacer el cambio del aceite de tu coche. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti con la finalidad de que puedas hacer el cambio de aceite en los momentos indicados.
¿Cuándo hacer el cambio de aceite?
El mantenimiento del cambio de aceite es algo básico en cualquier coche, porque una correcta lubricación del motor evitará un desgaste prematuro. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Cambio por kilometraje
El kilometraje será siempre básico cuando hablamos del cambio de aceite, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de problema. Por lo general, el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo, el año de fabricación y el lubricante utilizado.
Por lo general, los coches más antiguos necesitarán un cambio de aceite antes, mientras que los coches más nuevos podrán tener una mayor durabilidad en el lubricante.
Nivel de aceite
Es indispensable estar midiendo el nivel de aceite en todo momento, para que puedas saber exactamente cuál es el nivel de aceite que tiene tu coche. Siempre debes asegurarte de que el nivel de aceite sea el óptimo para que tengas un buen desempeño.
En todo caso, se recomienda que estés verificando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes. Recuerda que, tanto un nivel muy elevado como un nivel muy bajo hará que tu motor no funcione de forma correcta, por lo cual podrás tener un desgaste mucho mayor.
Aumento de los ruidos del motor
Cuando tienes un coche debes tener en cuenta que, el motor por lo general no tiene un ruido muy elevado. Por este motivo, ante cualquier aumento en los ruidos del motor, será indispensable que tengas lleves el coche a un taller mecánico.
Esto porque se estará produciendo mucha fricción en el motor, lo cual hará que tu motor se desgaste de una forma innecesaria. Por este motivo, en caso de estos ruidos se debe poner una solución de una forma inmediata, puesto que de lo contrario tu coche se puede incluso averiar.