Muchas personas desean saber cómo llegar a Búzios, un tramo de 190 millas de costas al norte de Río de Janeiro que comprende 13 ciudades. Sus días soleados lo convierten en un viaje perfecto. La península que consta de 23 playas pintorescas, atrae a visitantes durante todo el año.
Búzios tiene muchos días cálidos con cielos despejados. Las condiciones geográficas lo etiquetan como uno de los destinos de playa más soleados de Brasil. Brigitte Bardot contribuyó con su popularidad en la década de 1960 y ha estado de moda desde entonces. En los últimos años, una gran cantidad de hoteles, posadas, restaurantes y clubes han surgido en la zona.
¿Cuándo ir y cómo arribar a ese lugar paradisíaco?
Gracias a su posición en la costa de Brasil, Búzios tiende a ser más soleada, más seca y más cálida que otras playas del sureste, lo que la convierte en un gran destino. Se recomienda reservar hoteles con anticipación si planeas visitarla en julio, debido a que es el mes de vacaciones de los estudiantes locales.
Hay muchas maneras de llegar a este paraíso costero. Si te vas a quedar en Río de Janeiro es conveniente que preguntes en el hotel o posada donde te hospedas. Sin embargo, a continuación te mostramos algunas opciones con el propósito de que tengas una idea más exacta y puedas decidirte:
- Transfer directo: esta opción es muy solicitada, debido a que el servicio estipula que te recogen en el aeropuerto y te llevan al lugar que has seleccionado para hospedarte. Por otro lado, tienes el beneficio de que las unidades de transporte están dotadas con televisor, wifi, aire acondicionado, entre otras facilidades.
- Auto privado: es posible reservar con anticipación un coche, el cual podrás retirar sin contratiempo en el aeropuerto. El viaje es fácil, dura aproximadamente dos horas y es preciso que estés atento a la salida de Río, porque es donde se presenta mayor tráfico. No existe posibilidad de que te pierdas, hay suficientes señales con las cuales puedes guiarte y llegar a ese lugar tan anhelado.
Arribar a Río será el comienzo para conocer a Búzios, pero es recomendable tener organizado el transporte desde y hacia tu alojamiento. Por ello, contactar a una de las empresas de transfer, definitivamente es la mejor opción.