Adquirir un servicio VPN en la actualidad es algo realmente sencillo. Solo deberás escoger entre una VPN de pago y una gratuita. Además, necesitas saber cuál de las aplicaciones o empresas que proporcionan este servicio es tu mejor opción.

En esta entrada estarás viendo lo útil que es una VPN y cómo adquirirla según tus necesidades. Además, te mostraremos cuál es la diferencia entre una VPN gratuita y una de pago para que hagas una elección acertada.

¿Qué es una VPN?

Es un servicio que te permite replicar tu red LAN o de área local en alguna otra ubicación de internet. De esta manera genera un canal de comunicación seguro y discreto mediante el cual acceder a recursos y compartir información.

Algunas VPN permiten cifrar los datos que se comparten el la red. De esta manera será más difícil para algún interceptor descifrar tus comunicaciones en la red.

¿Para qué usaré una VPN?

Es mucho lo que puedes hacer con una VPN, y sobre todo aprovechando sus múltiples ventajas. En este instante conocerás para qué puedes utilizar una red VPN:

  • Para compras online: Al utilizar una red VPN las transacciones online estarán más protegidas. Tu dinero estará más resguardado y podrás concretar tus compras con éxito.
  • Viajar: Al momento de viajar puedes ingresar a los sitios web de tu interés con una dirección IP de tu país de origen. Esto te ayudará a evitar bloqueos en tus cuentas bancarias y a conseguir ofertas atractivas en vuelos y alojamiento.
  • Acceder a contenido restringido: Algunos sitios web colocan limitaciones sobre ciertos países, y por ello es complicado desde otra ubicación acceder a su contenido. Con una VPN estas limitaciones se solucionan.
  • Aumentar la seguridad de tus datos: Si te preocupa la privacidad de tus conversaciones, entonces una red VPN es tu mejor aliada. Todos tus datos estarán protegidos y no se conocerá la fuente de tráfico.

Cómo adquirir una VPN         

Existen varias alternativas para la descarga e instalación de una red VPN. Muchas empresas distribuyen VPN gratuitas que funcionan muy bien para las utilidades básicas.

Otras plataformas distribuyen versiones de pago con un amplio número de funciones adicionales.

Obtener en mejor VPN dependerá de tu preferencia y de tu presupuesto. Por ejemplo, algunos sitios web te ofrecen una versión gratuita con ciertas limitaciones y que puede ser extendida a una versión de Premium después de probarla por algunos días.

En este instante te mostraremos las características de una VPN de pago y una gratuita:

VPN Gratis

Son sencillas de instalar u descargar pero no ofrecen una encriptación completa de los datos que se comparten a través de la red. Por otra parte, el número de direcciones IP disponibles es limitado, por lo que no siempre podrás escoger un país en específico para navegar a través de su IP.

VPN de pago

Con una VPN de pago podrás elegir siempre el país o región desde donde se compartirá tu dirección IP. También te permiten navegar de manera totalmente anónima y segura gracias al cifrado de datos. Otra de las ventajas de este tipo de servicio es que no produce que tu ancho de anda disminuya drásticamente.