Bien sea para refugiarse o cubrirse en un momento determinado las carpas pasan a ser el elemento ideal, práctico y económico, contar con ellas al realizar algún evento ayuda en gran medida, ya que albergan gran cantidad de personas; por ende, cuando se planifica alguna reunión es importante tener en cuenta colocar algunas.
Las carpas son originarias de Arabia, pequeñas casas hechas con telas y reciben el nombre de jaimas, este elemento también llamado tienda de campaña en español, deriva de la palabra campiña y es utilizada en diversos lugares y ocasiones.
Los primeros que las usaron fueron los hebreos quienes vivieron 40 años en una zona haciendo uso de las mismas, así como también ocurrió con los romanos, y hoy día son muy comunes entre árabes por su clima caluroso.
Su apariencia varía según como sean construidas, pueden ser de distintos tamaños y formas, por ejemplo; dos agujas o canadiense, es la más sencilla y parece un triángulo isósceles; Hexagonales, las cuales se asemejan a esta figura geométrica y es bastante común; Rectangulares, generalmente muy grandes y tienen el techo en forma de puntas para que no acumule lluvia.
Los cambios climáticos y los rayos solares cada vez son más fuertes y exponerse a ellos puede generar algunas enfermedades y cuando se hacen reuniones al aire libre las carpas ofrecen resguardo del sol, de este mismo modo, cuando se realizan campamentos resultan una opción válida, para la playa , campo o montaña, representan el amparo ante un posible mal tiempo.
Acampar proviene del Italiano accampare, y se refiere a aquel que ha interrumpido el paso para descansar su andar, encontrando entonces el campamento que propiamente sería el conjunto de tiendas de campaña o carpas instaladas en un lugar específico por poco tiempo.
Actualmente el mercado ofrece para elegir entre calidad y amplitud, distintos materiales implementados en la elaboración de cada carpa, conocidos ampliamente por expertos, los que además conforman un equipo especializado, captan diferencias, promoviendo grandes marcas, probando resistencia y confort que puedan dar respaldo a quienes las utilicen.
Para acampar con amigos, realizar fiestas al aire libre, hacer noche de pijamas en el jardín, festejar una boda, aniversario o cumpleaños, las carpas ofrecen versatilidad y comodidad no dude utilizarlas.