Normalmente cuando planificamos celebrar alguna fecha especial y lo queremos hacer con varios invitados, debemos tener en cuenta que en medio del evento necesitaremos un equipo de personas que puedan atenderlos a todos, para ello la contratación de camareros es fundamental.
El objetivo de propiciar un encuentro a nuestros familiares y amigos es que pasen un momento agradable en torno a alguna ocasión especial, por lo tanto, la contratación de la comida y de la bebida que se ofrecerá es una de las primeras tareas a emprender, adicionalmente es vital contar con algún personal que pueda organizar y servir.
Lo segundo, pero no menos importante, es que como anfitriones tengamos el tiempo suficiente para compartir con aquellos que lleguen al encuentro. Para lo cual todo debe estar bajo control, esto es, las tareas deben ser repartidas previamente de forma que solo tengamos que hacer pequeños apuntes a lo largo de las horas que durará el evento.
A pesar de haber hecho lo que hemos mencionado, como anfitriones siempre tendremos el peso sobre los hombros de cuanta cosa ocurra y aunque normalmente creemos que podemos con mucho, la mejor decisión es mantener el control a partir de la delegación de tareas y en ello los camareros son excelente ayudantes.
Eso sí, deberá tratarse de camareros experimentados, pues el arte de servir no es sencillo y requiere de cierta preparación. Generalmente es personal que se encuentra adiestrado para saber dónde y cuándo es requerida su asistencia, y para atender amablemente la demanda de cualquier persona.
Este personal puede ser solicitado a la medida de lo que sea necesario para el día de la fiesta, siendo así podrías ocuparlos en el arreglo de las mesas, del servicio de una comida o sencillamente en la repartición de los aperitivos y copas, suelen ser excelente apoyo cuando todo ha terminado y es momento de recoger las vajillas y demás utensilios del salón.
En medio de los preparativos de tu próximo evento ten en cuenta la cantidad de invitados que asistirán y en función de ello contacta a una empresa que te pueda dotar del personal más idóneo para atender a cada uno.