Las cajas de madera, tradicionalmente han sido utilizadas en el área de transporte de materiales, especialmente aquellos que por su delicadeza requieren de una mayor protección de la que pueden aportar las cajas de cartón.
Esto no es nada nuevo en cuanto a usos de este tipo de cajas. Pero lo que sí es sorprendente, es cómo la creatividad de muchos se ha extendido al punto de convertir estas cajas en el elemento decorativo principal en sus hogares.
A nivel comercial, empresas de venta de Dulces al por mayor Bogotá, licores y perfumes hacen uso de estas cajas tanto para el transporte de sus productos, como para la decoración de sus tiendas físicas.
Pero más que un elemento decorativo en el ámbito comercial, las cajas de madera tienen mayor relevancia como cajas de regalo. Sus características le permiten ser personalizables, resistentes, adaptable a todo tipo de dimensiones y originales, las hacen ideales para cualquier ocasión.
Conviértela en tu lienzo
La madera es un material compatible con todos los tipos de pinturas, esta característica permite que puedan instalarse en cualquier lugar sin que desentonen con la decoración. Gracias a ello, pueden realizarse detalles para temas navideños, día de las madres, entre otros, haciendo uso de las diferentes técnicas que la madera permite ejecutar.
Por otra parte, para muchos el color natural de la madera es lo que las hace llamativas, y su textura simplemente es usada para personalizar la caja, bien sea con elementos publicitarios o con alguna frase o palabra específicas.
Para ello puede realizarse una sencilla técnica denominada transfer, que es posible llevar a cabo con materiales accesibles para cualquier persona, tales como papel, tijeras y una impresora. Es un procedimiento fácil que ofrece resultados profesionales.
Uso prudente
Muchas personas tienden a tener reservas en cuanto al uso de las cajas de madera ya que sienten pesar por el impacto ambiental que esto pudiera tener.
Pero en realidad si las reciclas estás haciendo un aporte, ya que sería una verdadera pérdida si un árbol es sacrificado para hacer una caja que después irá a la basura. Pero qué tal si rescatas algunas y las utilizas para un doble fin: hacer jardineras con ellas y al mismo tiempo, decorar tu hogar.
De esta forma, al sembrar otras plantas, le retribuirás a la naturaleza el favor que nos hace al regalarnos tan hermoso y útil material como lo es la madera; y al mismo tiempo darás un toque original y agradable a tu casa.
No podemos negar que la madera sigue siendo un elemento fundamental en nuestras vidas, pero si queremos seguir disfrutando de ella, no podemos olvidar nuestra responsabilidad en la conservación del planeta y cooperar reciclando y sembrando plantas.