Rollos de papel pintado necesarios para la pared

Estamos dispuestos a empapelar nuestro hogar o alguna de sus estancias con alguno de los preciosos diseños de papel pintado que hay en el mercado, pero ¿qué cantidad de rollos precisamos? ¿Cuántos rollos compro? ¿Y si me quedo corto? ¿Y si me excedo con la cantidad de rollos?

Es importante saber ante todo que siempre será mejor excederse en la cantidad de rollos (siempre dentro de lo normal) y tener papel pintado de reserva por si en un futuro precisamos de algún pedazo para realizar algún tipo de reparación en alguna zona dañada o deteriorada por cualquier motivo que quedarnos cortos con la cantidad.

Decir que las medidas estándar de los rollos suelen ser de 0’53 centímetros de ancho por 10,05 metros de largo. Una de las formas de poder calcular el número de rollos que necesitaremos para empapelar nuestra pared es haciendo unos sencillos cálculos que nos serán de gran utilidad para saber los rollos precisos. En primer lugar se debe dividir el ancho de la pared (o bien del perímetro de la estancia en cuestión) entre el ancho del rollo de papel pintado, es decir, los 0,53 centímetros de ancho, para conseguir el número de tiras se serán necesarias.

En segundo lugar debemos dividir la longitud de un rollo, es decir, los 10’05 metros de largo entre la altura que posee nuestra pared. De este modo conseguiremos el número de tiras que saldrán de cada rollo. Y en tercer lugar tendremos que dividir la primera cifra (o lo que es lo mismo el numero de tiras que necesitaremos) por la segunda cifra (es decir, el número de tiras que se consiguen de cada rollo), y de este modo conseguiremos el número de rollos total que necesitaremos para empapelar nuestra vivienda.

Es importante saber que en el caso de que la habitación cuente con ventanas, se tendrá que eliminar su anchura del perímetro total. Lo más adecuado es preguntar a tu profesional de confianza si tienes alguna duda. Además algunas empresas cuentan en su página Web con una calculadora para poder conocer el número de rollos que necesitamos.

2013-04-24 20 08 59

Un pensamiento en “Rollos de papel pintado necesarios para la pared”

  1. Hola Vero, tienes por caiasladud el enlace de Moda del neceser? NO lo encuentro por ningfan lado y no se como se llama esta bolsita en ingle9s. Te lo agradecereda enormemente. Un besote yy gracias de antemano. Mchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.