Convertir de YouTube a mp3 ¿qué elegir?

Para comenzar respondo a la primera pregunta que debes estar pensando ¿para qué convertir de YouTube a mp3? ¿Qué ventaja significa hacerlo? Para algunos es muy obvio, pero para quienes no pagan los costos de uso de datos en Internet, quizá no lo es tanto.

 

Es así de simple: en vez de depender de wifi o gastar datos para escuchar tu música favorita que –es verdad- hallas fácilmente en YouTube, puedes convertir de YouTube a mp3 y acceder a esos archivos de audio cuando quieras, tantas veces como quieras y dispongas o no de conexión a Internet.

 

Para esto, tienes varias opciones en el mercado, aunque vale aclarar que no todas las posibilidades pasan por allí y existen muchos sitios de descarga directa y gratuita de archivos mp3. Eso sí… en términos de seguridad no son –a mi juicio- tan recomendables en todos los casos.

 

Entre las muchas herramientas que te permiten convertir de YouTube a mp3 yo elijo sin dudarlo a atube catcher incluso por encima de la herramienta propia de YouTube.

Permite que te presente a aTube catcher, comenzando por señalar que estamos hablando de un programa gratuito de descarga y conversión de videos de YouTube que te permite descargar cualquier video que desees y también convertirlo inmediatamente. Este software ofrece una interfaz todo en uno para descargar videos, grabar capturas de pantalla, convertir archivos a varios formatos e incluso grabar DVD. En mi opinión cuenta con una navegación de pestañas rápida que ofrece al usuario una experiencia de navegación fácil y ágil, lo que le hace ideal para que cualquier persona de cualquier edad pueda convertir videos a mp3   con absoluta facilidad y rapidez.

 

Otra ventaja de aTube catcher Es que además de YouTube, también es compatible con sitios como XTube, Megavideo, Yahoo, Google, Metacafe, Dailymotion, MTV. Spike, Megarotic, RTVE, Globo y Comedy Central.

 

Un gran número de usuarios, al comenzar a explorar las posibilidades de convertir videos de YouTube a formato mp3, hacen uso del conversor gratuito de YouTube a MP3, que lo que hace en realidad es limitarse a “capturar” el audio de cualquier video de YouTube, lo “arranca” por así decirlo y los convierte a MP3 u otro formato adicional.

 

Pero lo cierto es que este programa ofrece varias más funcionalidades además de esa ya mencionada. Lo descargas una sola vez y problema resuelto en tres simples pasos, sólo te resta elegir cuál es el próximo video que vas a convertir.