packaging company

Packaging company – Materiales más utilizados

packaging company

El empaque es el protagonista en el proceso del despacho. De este depende la integridad del producto que llegará al consumidor. Existen diferentes formas de embalaje, pero son las packaging company quienes se encargan de optimizarlo, para hacerlo rápido y eficiente.

Existen varios materiales con los que se embalan los diferentes productos. Entre ellos se encuentran el papel, que por sus características se separan en dos grupos. Los crepados y los que sirven para envases. El papel Kraft es uno de los más resistentes y se usa para elaborar bolsas, sacos multicapas y envolturas. También, sirve como base para las laminaciones de plásticos y para el aluminio, con el cual, se envuelven productos como la mantequilla, quesos, carnes, margarina.

El cartón es una variante del papel, está compuesto por varias capas superpuestas que se comprimen para darle rigidez. Con este, se pueden hacer cajas de diferentes medidas que sirvan de envase primario o secundario. Es especial para embalar materiales livianos y delicados. Se pueden modificar agregándole protección interna con tabiques de madera. Esto ayuda a evitar que pierda la forma o que los artículos contenidos en ellas, se dañen por compresión.

Otro tipo de empaques son los frascos de vidrio, que son usados comúnmente por la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y para contener productos químicos. Pueden encontrarse de varios tamaños, diámetros, colores y formas. Las características del vidrio garantizan que el producto que se ha introducido en los envases, mantenga la integridad del mismo, evitando la contaminación.

Por otra parte, los envases para embalar hechos de plásticos son resistentes al frío, calor y humedad. Existe gran variedad y entre ellos se encuentran los corrosoinhibidores, termosellables, coextruidos, antietáticos, biodegradables, bílsters, bolsas, material aburbujado. Uno de los más utilizados, son los contenedores en forma de botella para bebidas gaseosas.

Las mejores packaging Company que además  de proporcionar avanzadas técnicas en el proceso, deben optimizarlo sin importar el material o cuál sea el artículo que el cliente fabrique. Así mismo, tienen el compromiso de ofrecer la maquinaria que mejor se adapte a las exigencias y al mismo tiempo, dar asesoramiento y servicio técnico avalado por años de experiencia en el área.