El gobierno brinda su apoyo a pymes online.

El Gobierno se afana actualmente para optimizar la visibilidad de las pequeñas y medianas empresas dentro de los grandes canales multinacionales de comercio online según nos informa Jaime García-Legaz (secretario de Estado de Comercio). “No daré nombres concretos, pero estamos trabajando para la incorporación de un canal de venta del pequeño comercio dentro de las grandes multinacionales del comercio online”, según sus palabras.

García-Legaz ha recogido así el guante de lo expuesto con anterioridad en un acto organizado por FAES sobre ‘El impacto de Internet en la economía española’ y en el que se ha subrayado la importancia de que las pymes españolas avancen en su digitalización.

Jaime garcía legaz

El secretario de Estado ha reconocido que el tejido productivo español “ha vivido con mucha comodidad” debido al crecimiento económico sostenido durante 14 años, y que ahora vive un momento de doble reto debido que debe replantearse su modelo de negocio teniendo en cuenta la actual “crisis de la demanda, pero también la crisis estructural”.

García-Legaz ha señalado que en el último año se generaron en España más de 36 millones de operaciones online. “En el comercio electrónico no hay crisis”, ha dicho tajante, y ha subrayado que a veces se leen mal las cifras ya que el dato de caídas en el comercio minorista se debe a que un parte de las mismas ha ido al comercio electrónico.