Consejos para salir de viaje

Todos las ansiamos y siempre las esperamos durante un año, hablamos de las vacaciones, y es importante que cuando lleguen estés preparado. Queremos darte unos consejos para que tu viaje resulte lo mejor posible.

En el momento de preparar las maletas: siempre antes de salir se nos viene la idea de cargar algo más, y en ese ajetreo podemos llegar a olvidar cerrarlas correctamente. Asegúrate de cerrarlas bien, si puedes utilizar un candado para evitar pérdidas. No olvides identificarla con una tarjeta en la que estén todos tus datos. Planea tu ruta de viaje y las posibles paradas que puedas llegar a realizar. Si viajas con un bolso de mano lo mejor es que no pese más de diez quilos.

Cuando vamos a salir de casa: fíjate de que las puertas estén bien cerradas. Comprueba que las llaves de agua y gas también estén cerradas correctamente. También es recomendable dejarle las llaves a un vecino de confianza, por cualquier eventualidad.

Mirando el coche: revisa las llantas, el agua, el aceite, y los frenos antes de irte, en lo posible pasa por tu taller mecánico para hacerle un “chequeo general”. También es importante que todos los tripulantes tengan a disposición sus respectivos cinturones de seguridad.

Si viajas por avión: trata de llegar con anticipación al aeropuerto. Si es un vuelo interno con una hora estará bien, si es internacional es recomendable ir unas tres, cuatro horas antes. Revisa que tengas todos los papeles, y guárdalos en un lugar donde los encuentres fácilmente.

Estos son sólo algunos consejos básicos que tal vez no te parezcan novedosos, pero nunca está de más recordar y tener en cuenta los detalles más pequeños. cruceros baratos por el caribe.