¿Cómo lograr una prueba de paternidad si la madre se niega?

En ocasiones, las relaciones pueden finalizarse antes de que llegue al mundo un recién nacido, lo cual pueda dar lugar a graves discusiones, acciones legales, negociaciones o mediaciones. La situación a veces puede llegar a ser tan sumamente tensa entre los dos miembros de una pareja que la mujer puede llegar a negarse a realizar una prueba de ADN en México.

Prueba de ADN en México

En estos casos, ¿cuáles son los pasos a seguir para poder conseguir realizar la prueba deseada? Es muy habitual que ante una separación, muchos hombres decidan realizar dicha prueba para poder corroborar que el hijo que espera es verdaderamente suyo, para de este modo hacerse cargo del apoyo económico mensual establecido para su hijo, o por el contrario quitarse dicha responsabilidad.

En aquellos casos en los que la madre se niegue a realizar una prueba de paternidad para verificar la paternidad de su ex pareja se presenta un tema muy peliagudo que deberá ponerse en manos de la ley, y es que debes actuar en consecuencia para poder conocer la verdad. En primer lugar es importante que establezcas una conversación con la madre y le hagas saber que deseas corroborar la paternidad del niño. Intenta descubrir el por qué la madre no desea someterse a dicha prueba.

En segundo lugar, es conveniente de que te informes sobre todos aquellos derechos que tienes si crees que eres el padre del menor. Lamentablemente, no sólo por presentar una petición a los juzgados para llevar a cabo una prueba de paternidad te la van a conceder, es clave que existan pruebas más que suficientes para ello.

Otro paso clave es que contrates un buen abogado que te ayude con todos los trámites y te informe sobre la legislación vigente en este aspecto. Deja saber a tu abogado que verdaderamente te interesa conocer si eres el padre del niño. En el caso de que exista una audiencia de demanda de paternidad acude puntual en la fecha y hora, mostrándote en todo momento tranquilo y sincero.

3 pensamientos en “¿Cómo lograr una prueba de paternidad si la madre se niega?”

  1. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each
    time a comment is added I get four emails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Bless you!

  2. Hello there, just became alert to your blog through Google,
    and found that it is really informative. I’m going to
    watch out for brussels. I’ll appreciate if
    you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.