Claves para adquirir un vehículo de ocasión

Adquirir un coche de ocasión no es llegar y como dice bien dice la frase besar el santo, es importante tener en consideración varios factores antes de dar un paso equivocado. Existen numerosos concesionarios con numerosos coches segunda mano Barcelona, pero evidentemente, como en todo, no todos los vehículos que se ofrecen a los consumidores son fiables y recomendables. ¿Qué tener en cuenta para adquirir un coche de segunda mano?

  1. Precio del vehículo. Es importante conocer el precio del coche nuevo, y ver la disminución del precio que ha sufrido el vehículo y si encaja con el número de kilómetros que haya realizado, así como el número de años que tenga el coche.
  2. Fiabilidad y confianza. Es importante conocer cuáles son las marcas de mayor confianza y de mayor calidad, ya que una mala elección puede ocasionar entre 200 y 800 euros de gastos en reparaciones anuales.
  3. Garantía del vehículo. Si la compra se realiza a un concesionario oficial de segunda mano, la garantía mínima debe ser de un año.
  4. Kilometraje del vehículo. Es recomendable adquirir un coche que no haya recorrido muchos kilómetros, aconsejando que no se superior a los 30.000 kilómetros en diesel y 20.000 kilómetros en coches de gasolina. En todo caso, al poder trucarse con facilidad el kilometraje, no estará de más fijarse con detalle en el desgaste de las piezas y estructura del vehículo.
  5. Comprobación del libro de mantenimiento. En este libro quedan registradas todas las reparaciones y revisiones que han sido realizadas en el vehículo desde que el propietario lo compró, o en su defecto las facturas del taller del concesionario con las reparaciones o mantenimiento realizado.
  6. Tramitación de todo el papeleo en la Jefatura de Tráfico para el cambio de nombre
  7. Se aconseja acudir con una persona que entienda en el tema y este especializada
  8. Solicitar un modelo de contrato validado por el Instituto Nacional de Consumo
  9. Prestar atención al papeleo comprobando que los papeles son oficiales, que todo está en regla y que el coche no está embargado
  10. Contratar un seguro a todo riesgo para vehículos de más de 5 años no merece la pena. En estos casos será más recomendable optar por el seguro a terceros.

2013-06-25 14 01 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.