Siempre que pensamos en este deporte evocamos el verdor del campo, la grama esmeradamente cuidada, la hermosa casa club, en suma imaginamos el mejor club de golf en España que hayamos conocido o como se dice en inglés the Best golf course in Spain.

También nos pasan rápidamente por la mente los árboles, hermosa y estratégicamente ubicados para no dejar el acceso tan fácil a ciertos hoyos, las personas caminando al parecer plácidamente, largas caminatas rodeados de paz y tranquilidad.

El cine siempre nos ha vendido la idea de que son empresarios o gerentes de empresas que toman tiempo para relajarse, o para hacer una reunión de negocios, lejos de oídos indiscretos. O sea, que el jugador que pareciera usar los campos se supone que lo hace en forma ocasional o que es un aficionado que asiduamente va a una cita con sus amigos para pasar un rato agradable.

Lo otro es que, casi siempre esta persona es de género masculino, dejando la impresión de que las mujeres no tienen interés en el juego o que no tienen las puertas abiertas para su práctica. Esta idea no es del todo cierta y se puede comprobar cuando vemos campeonatos solamente para damas profesionales en su área.

Cuando observamos algunas estadísticas realizadas por la prensa especializada sí podemos notar que mucho de lo que presentan es bastante acertado. En general, sí encaja el jugador habitual en la imagen que nos presentan.

Pero cuando nos asomamos a los detalles, vemos que también aparece un profesional. Alguien que se dedica exclusivamente a ello. Que viaja de un torneo a otro buscando fama, prestigio y fortuna.

Esta persona es activa, cuida su preparación física, potencia sus cualidades personales, se entrena intensamente en lo relativo al deporte, y busca perfeccionarse de manera que destaque en cuanto campo pueda presentarse, porque no solo va a jugar como los habituales, sino que va a competir  por los jugosos premios que se establecen para los ganadores.

Si usted, por lo pronto, no se ubica entre los jugadores habituales, podría pensar en que en el mundo de los profesionales podría haber oportunidad de desarrollo.